sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Arranca el juicio por el crimen de Candela

Con tres imputados, arrancará este lunes el juicio por el asesinato de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, y la madre de la víctima, Carola Labrador, advirtió que su objetivo es que "le den perpetua" a los acusados.
 

"Vamos a lograr que les den perpetua a los tres acusados", sostuvo Labrador en diálogo con la agencia NA Labrador, a la vez que advirtió que tanto el fiscal Marcelo Tavolaro, quien estuvo al principio de la causa, y varios de los policías que actuaron en el caso "también tienen que ser juzgados".

Por el crimen de Candela, Hugo Bermúdez, de 56 años, Leonardo Jara, de 37; y Fabián Gómez, de 45, se sentarán el lunes en el banquillo de los acusados y comenzarán a ser juzgados por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte".

"Esto es el principio. Estos tres tipos fueron los que mataron a mi hija, pero después tiene que ir a juicio la mafia policial y los funcionarios que no hicieron nada por buscar a mi hija", sentenció Carola. Y agregó: "Mi hija estuvo 9 días con vida y el fiscal Tavolaro y la policía no hizo nada por salvarla. Toda la versión inicial fue inventada para ensuciarnos a mi y al padre de Cande, pero después no pudieron probar nada de eso".

Candela tenía 11 años cuando fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, el 31 de agosto, cerca del Acceso Oeste.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario