Una empresa constructora comenzó con la reparación de la escuela: cubiertas de techos, desagües pluviales, sanitarios, cielorraso y completamiento de aberturas. Según informó Castagnini, el plazo de obras será de 60 días y el presupuesto oficial ronda los $ 87.000.
El titular de Arquitectura mencionó que “los problemas que tiene esa escuela, en particular la escuela Nº 8, no es un problema distinto al de otras escuelas, es similar”.
“Los baños, que es un tema crucial en todas las escuelas, en el 90 % están rotos por los mismos alumnos. No es que va gente de afuera a romperlos, no los cuidan como corresponden los mismos alumnos, es lamentable, pero es la misma realidad”, aseguró.
Castagnini indicó que en la escuela de Zorraquín “han arrancado hasta los mingitorios, entonces nosotros estamos reponiendo todas esas piezas y arreglando la instalación porque al romper el mingitorio se colapsa la instalación sanitaria”.
Asimismo, indicó que la escuela cuenta con sistema de cloacas, pero no está conectada a la red. “La cloaca no pasó por esa escuela, quedó en la esquina. Estamos haciendo las tramitaciones para ver si se puede extender la red colectora para favorecer y subsanar el tema de los pozos (ciegos)”, puntualizó.
Por otra parte, confirmó la construcción del edificio nuevo de la esc. “Prof. Esteban Zorraquín” para el año próximo. “Estamos en los trámites previos de verificación de dominios, del estudio de suelo del terreno nuevo, eso lo hace Vialidad y la verificación catastral”, dijo.
El titular de la repartición expresó que, en estos momentos, se encuentran en “el período previo para ir armando el proyecto ejecutivo de la nueva escuela”. Previo al proyecto Ejecutivo, “se verifica el nivel de trabajo que tiene el terreno para ver que tipo de estructura se plantea, si se puede hacer en dos plantas. Lo primero que hace un proyectista, antes de largar un proyecto, es verificar el terreno”, explicó.
Castagini indicó que esta tarde no concurrirá a la asamblea, porque debe acudir a otra en la escuela N 92, “Ricardo López Jordán”. “Además no me han invitado. Normalmente donde no me invitan no voy, pero si me invitan con mucho gusto voy a charlar”.