El vicepresidente de la Cooperadora confirmó que se “van a pintar siete aulas y la galería”. Quedará para una posterior etapa el resto de la escuela. “Veremos como se consigue la plata”, indicó.
Además, confirmó que ayer visitó la escuela un funcionario de Arquitectura “sacando novedades para ver que faltaba”. Silva sostuvo que entre hoy y el lunes se colocarán tres tapas de las cámaras sépticas que estaban rotas y se arreglarán depósitos de agua que perdían mucho líquido rebalsando el pozo negro. “Algunas tapas de las cloacas que faltaban se comprometieron entre mañana y el lunes a terminar esas cosas, así que ese tema está marchando”, sostuvo.
Pero el mayor inconveniente es la conexión a la red cloacal. “Cuando se solucione el problema de las cloacas de Villa Zorraquín, vamos a solucionar gran parte del problema de las cloacas de las escuela porque se va a eliminar el pozo negro”, añadió.
Según dijo, se está “moviendo despacito el tema de las cloacas, ya hicieron el cruce de la ruta que era una de las cosas que habían dicho que tenían que hacer, el cruce de la avenida Monseñor Rösch”.
“Una vez que hicieron el cruce, se tiene que terminar el resto de la cloaca para conectarse todos al sistema. El cruce lo tenían que hacer para enviar los desagües cloacales a la laguna”. Según explicó Silva, la red cloacal cruza por delante de la escuela. “Una vez que estén todas conectadas las cloacas, se va a conectar la escuela y se van a solucionar el problema de los baños”, agregó.