miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Armas sustraídas de Tribunales: piden condena condicional para un empleado judicial

En eecto, el juez de Garantías Nº 2 de Paraná, José Eduardo Ruhl, recibió este lunes en audiencia un pedido de procedimiento de juicio abreviado que prevé la condena a tres años de prisión de cumplimiento condicional para Mauro Maximiliano Bertoni.

Se trata de uno de los dos empleados judiciales que está acusado de sustraer armas de fuego que se hallaban depositadas en dependencias de la oficina `Sección Depósito de Efectos Secuestrados´, situadas en el edificio del Palacio de Tribunales de Paraná, durante aproximadamente dos años hasta el 6 de mayo de 2016, junto a Antonio Daniel María Vitale, perito balístico del Poder Judicial.

El mismo acuerdo entre acusadores, acusados y defensores, estipula una pena de tres años de prisión condicional para Eduardo Ramón Borgogno, y a un año y seis meses de prisión condicional a Mario López Alonso, acusados de conseguir clientes y gestionar la venta y cobro de las armas sustraídas. En tanto, continúa la investigación penal preparatoria respecto de Vitale.

 

LA ACUSACIÓN

La acusación consistió en que, “durante aproximadamente dos años hasta el 06/05/2016, Antonio Daniel María VITALE y Mauro Maximiliano BERTONI, Agentes del Poder Judicial de Entre Ríos, sustrajeron armas de fuego que se hallaban depositadas en dependencias de la oficina `Sección Depósito de Efectos Secuestrados´, situadas en el edificio del Palacio de Tribunales, sito en calle Narciso Laprida Nº 255 de esta ciudad de Paraná”.

Que los objetos, “eran sacados por el primero de los nombrados de los lugares donde se encontraban y a los cuales éste tenía acceso en su carácter de Perito Oficial del Superior Tribunal de Justicia, especializado en balística”. Los imputados admitieron que, “luego de ser detraídas, las armas de fuego eran entregadas” por Bertoni a Borgogno y López Alonso, “para que éstos las vendieran a personas que carecían de la condición de legítimo usuario.

En concreto, se encargaban de conseguir los adquirentes…”algunos de los cuales fueron debidamente identificados en la causa, e “intervenir directamente en la propia gestión de venta y percibir el dinero resultante de las mismas”. También se los acusó de repartir el dinero producto de esas ventas entre los tres condenados, mientras que “otra parte era entregada por Bertoni a Vitale”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario