En este sentido, Gay se refirió a la obra que significaría el Liceo Municipal en la Estación Central de Trenes, patrimonio histórico concordiense: “Primeramente, sería darle vida a la historia y poner en valor el patrimonio local al servicio de la educación y el desarrollo humano”. Asimismo, profundizó en la importancia de “generar oportunidades desde la docencia y el aprendizaje de idiomas, música, industrias creativas y culturales, artes visuales y talleres de oficios dirigidos a todas las edades”.
Otra de sus propuestas es la Circunvalación Costanera que, desde su perspectiva, «aportará seguridad vial, circulación fluida y controlada para reducir accidentes y cuidar a los vecinos y vecinas de Concordia». Es decir, que» se trata del primer anillo de circunvalación que pienso que es indispensable para la movilidad en la ciudad que se viene. Esta vía va a descomprimir la zona céntrica», precisó el senador.
Por último, Gay apuntó sobre lo que será el «Puerto Música Costanera”, un espacio para la cultura y espectáculos. “Así la ciudad tendrá un lugar con la capacidad y calidad necesaria para que todo tipo de shows puedan realizarse con una infraestructura a la altura”. Por lo que, “esto aumentará el turismo receptivo, donde vecinos, vecinas y turistas verán y disfrutarán de diversas expresiones artísticas y de más opciones de espectáculos locales, nacionales e internacionales». En sí, «el Puerto Música Costanera constituirá un espacio para albergar mega eventos que mejorará la oferta y demanda gastronómica, hotelera y del comercio local”.