En los considerandos del Proyecto, Wdowiak señala que “de acuerdo a averiguaciones hechas en distintas oficinas de la Municipalidad, desde la fecha de creación del Consejo de Discapacidad, se han recaudado $ 703.435,98 y se han transferido $ 393.760,65 encontrándose pendiente de rendición $ 309.675,33”.
De ese total SIN rendir existe una suma “$ 238.588,81 corresponden a transferencias realizadas entre los años 1996 y 1999”.
Por aquellos años, el actual Secretario de Acción Social, Alberto Armanazqui integraba ese Consejo de Discapacidad, de modo que será él quien deberá responder sobre lo ocurrido con esos fondos, en qué se gastaron, que destino tuvieron, porqué no fueron rendidos oportunamente, etc.
EL PROYECTO
1.- AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo a transferir los fondos que se encuentran afectados a favor del Consejo Municipal de Discapacidad, previa rendición del total de la última partida transferida.
2.- SOLICITAR al DEM, remita los antecedentes a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que, si correspondiere, proceda a formular denuncia penal por ante el juzgado de instrucción en turno.
3.- EXHORTAR a los miembros del actual Consejo de Discapacidad, acompañen a los organismos del Estado con competencia, todos los antecedentes que puedan llevar al esclarecimiento del destino que se le ha dado a los fondos pendientes de rendición.
4.- SOLICITAR al DEM informe detalladamente los pasos administrativos surgidos frente a la falta de rendición de los fondos transferibles al Consejo Municipal de Discapacidad.