“Esta ordenanza fue consensuada, trabajada, bastante polémica, prácticamente al inicio de la gestión con los distintos sectores de los dueños de remisses y los dueños de bases”, señaló Armanazqui. “Las ordenanzas no se pueden estar modificando permanentemente”, acotó.
“Tuvimos una contemplación con los usuarios porque en el primer semestre del año 2014 hubo mucho incremento del combustible y entonces se desdobló”, dijo. En ese caso puntual, se fijó una cifra en julio y luego se actualizó completamente en octubre. “Hoy ya tiene su valor real de acuerdo a lo que dice el combustible”, indicó.
Más adelante, indicó que la ordenanza "va haciendo la actualización semestralmente a valor de combustible. El caso del 1º de enero se toma el del 31 de diciembre. Por eso se fue la bajada de bandera a $ 16".
Por otra parte, indicó que la rebaja de los valores del combustible que rige desde el 2 de enero se va a aplicar de acuerdo a lo que dice la ordenanza, si ese valor de la nafta se mantiene, en el segundo semestre del 2015: a partir del 1º de julio.
Asimismo, el concejal sostuvo que está trabajando en una modificación de la ordenanza. Para ello se confeccionaría una tabla polinómica teniendo en cuenta distintas variables y no una sola como el caso de los remisses: el precio del combustible. Un trabajo similar al que se lleva adelante cuando se analiza la tarifa de los colectivos. Para determinar ese valor, se toman en cuenta, además del gaspoil, el precio de los neumáticos, lubricantes, los sueldos de los choferes que dictan las paritarias, etc.
En una tabla similar para remisses y taxis podría incluirse similares parámetros como los lubricantes, neumáticos. Y otros específicos como el canon que cobran las bases o hasta el valor de los automóviles nuevos teniendo en cuenta que los vehículos deben modernizarse periódicamente.