Armanazqui dio su versión sobre los hechos ocurridos en la Terminal de Ómnibus

El Secretario de Salud y Acción Social del municipio de Concordia, Alberto Armanazqui, quien fuera acusado por el encargado de la empresa de Transporte Plaza, Gabriel Di Lauro, de haberlo amenazado, insultado y golpeado, dio su versión sobre los hechos ocurridos a noche en la Terminal de Ómnibus. El funcionario dijo al programa “Despertá con Nosotros” que “ellos hicieron la denuncia y en ningún momento expresan que yo los agredí o rompí el vidrio, ellos sostienen que el beneficiario del pasaje habría roto el vidrio, yo lo que hice fue inmediatamente ordenar que se repusiera el vidrio para que puedan seguir trabajando, a pesar que ellos no actúan como corresponde, discriminando a personas con discapacidad o enfermo, como lo habían hecho a la mañana”. Armanazqui prosiguió diciendo que “yo me apersoné a las 20,30 horas porque una persona, al que la Secretaría le había dado una orden de pasaje porque tenía que estar hoy en el Hospital Garrahan, nos denunció que con la orden extendida por nosotros, al presentarse en ventanilla de la empresa se le manifestó que estaba descompuesto el sistema, luego más tarde le dicen que no tienen más capacidad”. Siguió diciendo que “es importante remarcar que esta persona, era acompañada por otra que pregunta en el mismo momento por un pasaje y le manifiesta que sí había, que quedaban cinco lugares. O sea cuando presenta la orden de la Municipalidad no tenían ahora para otro sí había”.
El Secretario dijo además que “yo llamo de mi oficina, pido para hablar con el responsable de la empresa, por primera vez en vida lo hago, pido que le resuelva el problema a esta persona, y me contesta que ya no había más capacidad. No sólo me dice eso sino, una serie de cosas irreproducibles contra el municipio, pareciera que ellos les regalan el pasaje al municipio, y no es así, el municipio paga en tiempo y forma, y lamentablemente en muchas ocasiones se han dado el lujo de cortar el servicio cuándo son ellos los que han tenido inconvenientes para cobrar porque no tenían las cosas en reglas”.
Prosiguió relatando que luego de esto “fue a la Terminal, sin saber que la persona beneficiaria venía conmigo, esto trajo una discusión, me agredió verbalmente, y después la verdad que no se que paso, yo sentí que explotó el vidrio, ellos argumentan que fue el padre del chico, no sé”. Al ser consultado de que todos los allí presente coincidían en señalarlo responsable de haberlo tomado a golpe de puño dentro de la oficina de la empresa, Armanazqui dijo “no en ningún momento ingresé en la boletería, la discusión fue en el pasillo lateral, donde fui agredido por la espalda por otro boletero de otra empresa también. Esto fue constatado por un funcionario policial que estaba allí, que sacó a quien me agredía. Pero eso no me preocupa, yo fui como funcionario que quería solucionar el problema de la gente, frente a personas que no tiene sensibilidad humana”.
El Secretario Armanazqui sostuvo firmemente que “el no tiene problema si lo quieren pelar, si es una cuestión de machismo, ellos saben dónde encontrarme”.
Respecto a la conducta de los empleados de la empresa sostuvo “anoche pude constatar en el ómnibus de 0,45 hs que es el ómnibus que presta servicio al municipio, con escribano público, que había un asiento desocupado” Remató diciendo que “no entiendo la actitud comercial de la empresa, si firman un convenio y luego no lo cumplen, para que firman ese convenio. Estos están acostumbrados a que la gente se tenga que someter a la soberbia de la empresa”.

Entradas relacionadas