“No es la primer vez que sufrimos un hecho de esta naturaleza, pero la población tiene que saber que se han dañado y robado íntegros los alambrados”, afirmó Armanazqui. “Desde el Municipio hemos reforzado ya hace un tiempo la seguridad del Campo del Abasto con dos policías de la provincia, que se les paga un adicional para que estén allí, y desde la Municipalidad también tenemos personal de la guardia urbana afectada a ese lugar”, agregó. “Peró no nos olvidemos que es un predio de más de 240 hectáreas de superficie que se hace muy difícil de controlar”
En cuanto al proceso judicial, el jefe de Gabinete adelantó que la Justicia está actuando en torno al hecho, y a su vez, “ya le he pedido a la parte legal jurídica de la comuna que inicie la investigación sumaria para ver cómo se dieron las cosas”. Así mismo, “acabo de instruir al Secretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, que vea la posibilidad de colocar cámaras en la parte posterior de la unidad para tener el chófer una imagen de la parte trasera – más allá de que está acompañado de un operador – y que esas imágenes además queden guardadas para que no tengamos que lamentar nuevamente una tragedia como esta”, detalló.
“Sin ánimo de entorpecer el trabajo de la justicia, el chófer estaba cumpliendo su función y el auxiliar que es quien opera la palanca para hacer el descargue estaba en ese momento justamente descargando. O sea, por lo que yo tengo entendido, fue realmente un terrible accidente”, consideró.
“Son hechos terribles e irreparables como lo es la pérdida de cualquier vida humana y desde el Municipio sólo nos queda darle nuestras más profundas condolencias y apoyo a la familia en este momento, y decirles que estamos haciendo todo lo posible para que no vuelva a pasar”, insistió.
“Incluso, tuvimos una reunión con la gente de Nación, que son los encargados de supervisar el abordaje integral del Campo El Abasto, y cuando nos plantearon si teníamos alguna temática que ellos se puedan encargan en conjunto con la provincia, yo personalmente les planteé que lo que más preocupaba era el tema de la inseguridad por el hechos ya ocurrido de similares características. Y si bien la empresa ya empieza nuevamente a colocar todo el alambrado perimetral, es una situación que realmente cuesta muchísimo controlar y las consecuencias son terribles”, concluyó .