“Con todo orgullo hemos recibido a quien predica con el ejemplo y que es mucho más que una ministra de la Corte Suprema de Justicia”, expresó el vicegobernador al término del encuentro donde le dio la bienvenida a la provincia y le transmitió los saludos del gobernador Sergio Urribarri.
La visita de la ministra de la Corte Suprema de Justicia a Entre Ríos se enmarca en las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, y para lo cual la UADER la convocó a dar una conferencia sobre Justicia Penal y Derechos Humanos que comenzó a las 19. En la ocasión la letrada percibirá el título “Doctor Honoris Causa”como reconocimiento a su trayectoria.
Argibay integra desde febrero de 2005 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y es la primera mujer en hacerlo desde la recuperación de la democracia institucional. Su designación generó controversias debido a su autodeclarado ateísmo.
Es una destacada profesional en el campo de la justicia y la docencia, tiene 64 años y es soltera. Es miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Entre marzo y diciembre de 1976 estuvo detenida ilegalmente por los militares que instauraron la dictadura.