Área Concordia: “Nunca me notificaron que era testigo, me enteré por los diarios” dijo Hermosid

En diálogo con DIARIOJUNIO, el hombre de 61 años que según el testimonio de Bonelli habría visto a Sixto Zalasar cuando estaba detenido-desaparecido, dijo que en efecto “era mozo en la jefatura de policía” y remarcó, al ser consultado por el caso de Sixto, que “era impresionante la cantidad de gente que caía todos los días, porque había operativos, era el tiempo de la política, hacían operativos y detenían a muchos por estar en política”

El hombre, aclara que; “no me acuerdo porque era tanta la gente que traían todos los días y se iban y uno no sabe los apellidos, ni siquiera remotamente”. Después, dijo: “nosotros teníamos prohibido tratar con esa gente” pero recuerda que eran muchos los detenidos, y que “algunos estaban en las celdas y otros los dejaban en el patio”.

Terminamos la entrevista con Hermosid más llenos de dudas que de certezas, la situación de indefensión de este testigo es agobiante. Antes de despedirnos, le deseamos suerte, pues, no nos queda del todo claro, si es que en serio no recuerda nada, o es que nos dice eso por desconfianza, como una forma de protegerse, a sabiendas de que el Estado no le ha garantizado ese derecho. En rigor, lo sabremos este jueves, cuando el testigo desprotegido testifique bajo juramento, si es que alguien va a buscarlo.

Esta previsto que el Tribunal se constituya en el regimiento a las 11.00, luego irán a la Jefatura de policía y darán inició al debate al rededor de las 15.00, cuando, según se prevé, declare Hermosid, como el primero de los testigos, y luego Andrés Servín.

Entradas relacionadas