Los trabajadores del hospital Masvernat, que reclaman un monto fijo de 150 pesos en concepto de arancelamiento, se reunieron acordaron presentar un recurso de amparo ante la Justicia por considerar que el gobierno incumplió el acta acuerdo firmado en febrero. Pero además reclaman un saldo del mes de abril de 71 pesos y cuestionan el descuento de 44 pesos que se hizo con este último pago de arancelamiento, que se concretó el jueves, porque entienden que “no es lo correcto porque el acta es bien clara donde dice que se tendría que haber hecho efectivo el descuento si no se firmaba el convenio del PAMI. El convenio se firmó, las cápitas se cobraron y no tenían porqué descontarnos”, expresó la delegada de ATE, María Maidana.
La dirigente explicó que “como nosotros tenemos una interpretación y el gobierno tiene otra, vamos a hacer la presentación judicial”, que seguramente se concretaría a inicios de la próxima semana.
“Nosotros ya tenemos experiencia puesto que durante el gobierno de Sergio Montiel tuvimos que recurrir a la Justicia ante la falta de pago del arancelamiento y nos dio favorable. Con este antecedente vamos a ser la presentación”, afirmó.
Aclaró, sin embargo, que esta situación “ya fue planteada oportunamente a la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Salud, Graciela Traverso”.
Los trabajadores están citados a una reunión para el próximo lunes en la Dirección de Trabajo. En tanto el miércoles de la próxima semana volverán a reunirse en asamblea para evaluar el resultado de las negociaciones y los pasos a seguir.
Asimismo mañana, en la sede del gremio, se reunirán con sus pares del Felipe Heras, con quienes comparten el reclamo, para analizar la situación de ambos hospitales y decidir si accionan en conjunto.