“Destacar que estas actitudes antidemocráticas y sectarias solo llevan a la destrucción de nuestra Universidad y ponen en riesgo la gobernabilidad de la misma, no permitiendo el mas mínimo disenso de ideas convirtiéndose de esta forma en personajes de la historia negra de la argentina de los cuales muchos de ellos dicen combatir”, dice la nota.
“Lamentablemente la imagen que la UNER ha dado a la sociedad es la intolerancia dentro de sus órganos de gobierno cuando debería poner todos los recursos a la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, fomentando la investigación y profundizando la extensión a toda la comunidad. Hacemos votos para que reflexionen y estas acciones nunca más se produzcan”.
Además Apuner se solidarizó ante el agravio físico y verbal a Rosa Gorelik (Rectorado UNER) y Pedro Pascuccielo (Fac. de Cs. de la Administración). El acto solidario se extendió a todos los Consejeros Superiores, al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani, agredido físicamente, al rector de la UNER, Eduardo Asueta, funcionarios, y especialmente al personal no docente de apoyo que se encontraban trabajando en ese momento.