Aprueban la creación de un registro municipal de Cultos

El titular del cuerpo indicó que esta mañana se aprobó un proyecto correspondiente a la Unidad de Cultos, un organismo que existe en la municipalidad. “Que quede claro, no se regula la existencia de los cultos, la religiosidad de ningún ciudadano o de las distintas religiones que tenemos en nuestra ciudad”, aclaró.
El titular del Concejo dijo que la intención de los ediles es conformar “otro servicio más de información de la ciudadanía”. Y explicó que“abarca a una «determinada expresión religiosa que se conforma a través de iglesias, asociaciones o cualquier otra forma jurídica pero que se conforma como iglesia, que actúa como iglesia, y que va a la espiritualidad de las personas”. Además, existen reglamentaciones nacionales a la que se adhiere la ordenanza.
En la práctica, el municipio actualmente cuenta con una Unidad de Culto, y la ordenanza sirve para otorgarle un encuadre formal “a esto que viene haciendo y que es un trabajo muy persistente y que es sumamente positivo”.
El registro también va a censar a los responsables de cada uno de los cultos inscriptos. “El registro va a ser obviamente redactado por el poder Ejecutivo en su instrumentación pero los parámetros generales que marca la ordenanza es que apunta a que la existencia formal de una organización religiosa llamada iglesia o culto o que tienen otras denominaciones se sepa a ciencia cierta quienes son los responsables y como están desde el punto de vista de su conformación conforme a la reglamentaciones a nivel nacional”, detalló.

Entradas relacionadas