miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Apremios ilegales: dos policías se abstuvieron a declarar y el tercero dijo que el detenido ‘se golpeó solo’

El único policía que declaró optó por negar los hechos que motivaron la denuncia. “Dio su versión de que se habría golpeado solo. Medio lo que dijeron en la declaración oficial, policial”, dijo.

Ayer el jefe de Policía en una nota a un medio local dijo que el detenido, debido a su estado de ebriedad, se cayó y golpeó contra una columna. El policía que declaró no dio tantos detalles. “Dijo que no estaba, que le avisaron que estaba y lo trasladaron al hospital. Pero no vio con que se golpeó pero que se golpeo solo”, dijo Costa.

Desde el jueves a la tarde, los tres policías están detenidos en el Escuadrón de Prefectura. Esa tarde el juez de Garantías iba a resolver si la causa prosigue con los efectivos detenidos, si les otorgaba la prisión domiciliaria o la libertad condicional.

Costa sostuvo que esperaba que resolviese el Juez en su despacho a través de la presentación de escritos, tal como se hace en Concordia. Pero el juez optó por llamar a una audiencia sin demora que se desarrollaba esta tarde.

En la audiencia, la fiscalía iba a pedir que los tres efectivos sigan con prisión preventiva. La decisión se base en el temor a que los policías obstruyan la investigación o influyan en los testigos. “Pensa que la mayoría de los testigos son las personas que están detenidas. Pensamos que pueden influir por lo menos hasta que se les tome declaración y se hagan las ruedas de reconocimiento”, dijo el fiscal coordinador.

“Esto recién empieza: faltan tomar declaraciones, hacer ruedas de reconocimientos con los otros detenidos. Queda bastante por hacer”, indicó. Además, dijo que el andamiaje del poder judicial no se detiene respecto de las causas penales cuando hay personas privadas de su libertad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario