La causa seguirá el curso habitual con la recolección de pruebas, la realización de ruedas de reconocimiento y las declaraciones testimoniales. Costa estimó que en el transcurso de esta semana se irá desarrollando, dependiendo de la disponibilidad de los abogados. Uno de los policías imputados es representado por el abogado Andrés Pessolani, de Federación, y los otros dos por el letrado Rafael Briceño, de Concordia.
El sábado pasado, el único policía que declaró optó por negar los hechos que motivaron la denuncia. “Dio su versión de que se habría golpeado solo. Medio lo que dijeron en la declaración oficial, policial”, dijo Costa ese día. El día anterior, el jefe de Policía en una nota a un medio local, dijo que el detenido, debido a su estado de ebriedad, se cayó y golpeó contra una columna. Costa dijo que mañana o pasado –en esta semana con seguridad- Noya deberá ir a declarar.
Los policías están imputados por el delito de vejaciones. El artículo 144 bis del Código Penal Argentino establece que – será reprimido con prisión o reclusión de uno a cinco años e inhabilitación especial por doble tiempo: 1) El funcionario público que, con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por la ley, privase a alguno de su libertad personal; 2) El funcionario que desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicare apremios ilegales; 3) El funcionario público que impusiere a los presos que guarde, severidades, vejaciones, o apremios ilegales. 4) El funcionario público que impusiere a los presos que guarde, severidades, vejaciones, o apremios ilegales.