APREMIOS ILEGALES : 2 años de prisión para Zarate y uno para Moreno

Como se recordará, el pasado 27 de agosto, el fiscal Anibal Lafourcade los acusó de los delitos de Violación de domicilio, Apremios ilegales y Vejaciones, en Concurso Real y solicitó por ello las penas diferenciales de 2 y 3 años de prisión en libertad condicional, e inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos.

La pena más alta, es para Sebastián Zárate, por ser además jefe del destacamento de Calabacilla, en la fecha en que aconteció el hecho denunciado. Como ya lo informara DIARIOJUNIO, que cubrió cada una de las jornadas del Debate, la Defensa, estuvo representada por los abogados, Rafael Briceño (foto) y Leandro Williman, solicitó la absolución para los dos acusados.

Sentencia
Esta mañana desde las 7.30 se dio lectura a la sentencia de la vocal Silvina Gallo, Cuya parte resolutiva declara a los dos funcionarios acusados autores penalmente responsables de los delitos de Allanamiento ilegal, Privación ilegal de la libertad, e imposición de Vejámenes en Concurso Real.

Además la Majistrada impuso las penas de; dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer la función pública por el término de cinco (años), con imposición de costas para el funcionario de mayor jerarquía, Sebastián Zarate, quien fuera en el momento del hecho jefe de la comisaría de Calabacilla. La libertad del condenado, está circunscrita al cumplimiento de las siguientes condiciones: “fijar residencia y abstenerse de todo tipo de contacto conflictivo con los damnificados, familiares directos y testigos de la causa” por el plazo de la condena.

Para Moreno la pena fue algo mas leve, aunque igualmente ejemplificadota: el subordinado de Zárate, fue condenado por los mismos delitos a la pena de; un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer la función pública por el término de tres años, con imposición de costas. Aplicándole a éste las mismas condiciones que a Zárate.

Entradas relacionadas