Ayer, en declaraciones al programa periodístico “Cuarto Poder”, Guillermo Pérez, excombatiente de Malvinas, confirmo la aparición de un soldado que fue dado como desaparecido, ya que en el censo del año 2007 no se registraron datos del mismo.
Este soldado fue encontrado en un estado lamentable, ya que contaba con malas condiciones de salud, e higiene. Además, estuvo internado en sala 8 del Hospital “Felipe Heras”, donde él decía ser excombatiente, pero nadie le creía, lo consideraban un demente.
“Para nosotros fue como rescatar una balsa de altamar”, ya que él se encuentra desamparado, y desprotegido. No tiene energía eléctrica, y la red de agua potable más cercana se encuentra a 500 mts, vive sin documentos y es tosco con la gente”, dijo Pérez
Francisco Ferembecher, fue cabo 1º maquinista del Destructor ARA PY (D-27) de la Armada Argentina. Actualmente tiene 57 años de edad.
Cuando se confirmo que este era un excombatiente, soldados de la Armada, y compañeros de Malvinas, se acercaron a él, y le brindaron un gran apoyo, ya que le trajeron ropa, alimentos, entre otras cosas, afirmo Pérez.
Ahora queremos atenderlo psicológicamente, pero hasta que no tengamos toda la documentación correspondiente tramitada, el Ministerio de Defensa no nos permite hacerlo.
Solo le dieron una mano desde concordia ya que el intendente de la criolla se mostro indiferente.