Sin haber existido el compromiso con el vecino de un posterior regreso a la ciudad, la joven permaneció allí. Sin embargo, sobre el transcurrir del jueves y viernes, algunos familiares y amigos de la muchacha comenzaron a recibir mensajes de texto sugestivos desde su teléfono, donde daba a entender que estaría en una situación de peligro relacionada con la explotación sexual y pedía ayuda.
La policía intervino en pos de averiguar el paradero de la joven, a la par que sus familiares se movilizaban a la ciudad de Paraná en su búsqueda. Allí mismo, radicaron una denuncia sobre “supuesto secuestro”, ya durante el transcurso del fin de semana. Algunos testimonios recogidos por DIARIOJUNIO daban cuenta de que la joven alertaba sobre su presencia, primero, en Rosario, Santa Fe, y luego rumbo a alguna provincia del norte argentino.
Sin embargo, ayer lunes, la joven fue hallada en la ciudad de Concepción del Uruguay por una Brigada de Investigaciones que venía desde Paraná siguiendo su rastro. Si bien no hubo desde fuentes oficiales mayores precisiones del estado o situación en que fue encontrada Caprotti, trascendió que en el momento de ser hallada, no habría estado bajo ningún tipo de sometimiento.
La causa está en manos del Juez de Instrucción local Edgardo Redruello. En la mañana de este martes, la joven estaría prestando declaración. En torno al caso hay muchas mas dudas que certezas y la información es brindada en cuentagotas, ya que el mencionado magistrado ha establecido el secreto de sumario para el hecho. Mas allá de esto, en las ultimas horas habría trascendido que la desaparición de la muchacha estaría ligada con la faltante de una suma de dinero que estaba bajo su custodia, pero que no le pertenecía.