Aparecieron peces muertos en algunos sectores del lago Salto Grande

Pero además señaló que la semana pasada hubo una segunda mortandad “cerca del Camping de los Ingenieros”, pero que no fue de una gran cantidad de peces y que habría sido “solo ese hecho aislado”, ya que hasta el día de hoy no se han vuelto a registrar fenómenos de esas características. Días atrás, corrieron versiones de que en sectores cercanos al Camping Chajarí también habrían aparecido muertas otras especies ictícolas, pero esto no fue corroborado por el funcionario.
Asimismo, explicó que, si bien estiman que el motivo del deceso sería el enfriamiento del agua, es difícil conocer un diagnostico certero que indique las causas, ya que “para tomar las muestras, se necesita extraerlas del animal moribundo”, y en el caso de la segunda tanda de peces muertos, los mismos ya llevaban bastante tiempo de fenecidos.
López insistió en que se tratarían de “hechos aislados”, al tiempo que indicó que se mandaron a analizar las aguas, pero ello como parte de un procedimiento que se hace periódicamente en la vasta zona del lago Salto Grande. Además advirtió que todos los informes por estos casos fueron elevados a los organismos vinculados con el accionar en el lago, como CTM y CARU, entre otros.

Entradas relacionadas