Las obras consisten en el puente El Ceibo, ubicado sobre el arroyo El Ceibo, que hoy esta limitado el tránsito, el ensanche del puente del alto nivel, la repavimentación de la avenida sobre la Sociedad Rural y la pavimentación de avenida Sarmiento, con una inversión de 10 millones de pesos.
En la sede del municipio local, el mandatario estuvo con el presidente municipal, el legislador Carlos Garbelino y los concejales del Partido Justicialista. Se avanzó sobre temas vinculados a la ciudad, como el terreno para el cementerio, la planta de agua y las obras complementarias. Al respecto, se adelantó que la empresa adjudicataria comenzará a ejecutar las obras en 15 o 20 días.
También se informó que sobre la ruta 26, en el tramo que llega a Nogoyá, la empresa adjudicataria comenzó a trabajar en el repavimentado y que en 15 días comenzará el tramo desde Victoria a Nogoyá.
En abril de 2009, el intendente Garcilazo manifestaba su preocupación por la “desidia de la empresa que durante más de cinco años no ha podido concluir la realización del tramo de un poco menos de nueve kilómetros de ruta, ingreso fundamental del enlace vial que une Entre Ríos con Santa Fe. Luego de un fin de semana de intenso tráfico por la ciudad que concluyó con el paso por el puente de 38.000 vehículos, es urgente la conclusión de las obras”.
La variante de la Ruta provincial 11 comenzó a ejecutarse en febrero de 2004. De acuerdo al contrato licitatorio la empresa contratista CCI construcciones tenía una plazo de 24 meses para la ejecución de obra. Hasta 2009, la obra llevaba un costo de ejecución de alrededor de 27 millones de pesos.
Comprende un nexo de esta vía con la 26, que conduce a Nogoyá -tramo habilitado hace cuatro meses-, aunque con interrupciones esporádicas por rotura del pavimento. Además de las dos rotondas comprende el ensanchado de puentes, y la carpeta asfáltica. El presupuesto inicial se estipuló en 24 millones de pesos.
El 19 de octubre del año 2004, Garcilazo pidió por medio de nota dirigida al entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la “intervención para la continuidad de las obras complementarias del Enlace Vial Victoria Rosario”. En la misiva, Garcilazo recordó al presidente que dichas obras fueron aprobadas y su contrato firmado en Concordia en febrero del mismo año.
El Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario forma parte de la conexión vial de la Ruta Nacional 174, de 60 km que comunica las ciudades de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y Victoria, en la provincia de Entre Ríos, de la República Argentina. La obra comenzó en 1997 y la inauguración se produjo finalmente el 22 de mayo de 2003.
