El encuentro contó con la participación del sector privado, de los principales entes rectores portuarios provinciales, y de las autoridades nacionales de Vías Navegables, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid y el Vicegobernador de Entre Ríos Pedro Guastavino. La Senadora de la Nación Laura Martínez Pass de Cresto, mantuvo contactos relacionados con el inicio de las obras de dragado y balizamiento de los ríos Uruguay y Paraná.
Cabe destacar que la concreción de estas obras sobre un total de 3000 Km. de vías navegables, permitirá un tránsito fluido de buques y barcazas, con el consiguiente beneficio económico, ya que el 80 % de las exportaciones del país se movilizan a través de vías fluvio-marítimas.
Por otra parte y con respecto al Río Uruguay el Ing. Ignacio Leiva, Director Nacional de Vías Navegables informó sobre el envío de una draga desde Corrientes para el inicio del Dragado del Río Uruguay hasta Concepción del Uruguay. En el cierre del Encuentro, tanto el Ing. Hugo Rodríguez del Instituto Portuario de Entre Ríos como la Senadora Cresto
reclamaron la necesidad de reactivación de los puertos fluviales, para desarrollar las economías provinciales.