Bajo el lema “La redistribución del ingreso, la justicia social y la independencia económica son el Peronismo Federal”, las actividades comenzarán a las 18, con una conferencia de prensa que los dirigentes ofrecerán en el Hotel Quirinale. Luego, a las 19, ofrecerán una charla abierta al público en el Centro de Empleados de Comercio. A las 20 se reunirán con el intendente local. Las actividades culminarán con una recorrida por la tradicional Fiesta Nacional de la Artesanía.
El gobernador de Río Negro formalizó la ruptura parlamentaria de sus legisladores nacionales luego de las elecciones del 28 de junio. Se mostró con el ex presidente Eduardo Duhalde, difundió sus intenciones presidenciales y comenzó a manifestarse como un acérrimo antikirchnerista.
En tanto que Busti, comenzó a aislarse del kirchnerismo durante el conflicto con las patronales agropecuarias. Fue uno de los primeros peronistas en respaldar los reclamos del campo y renunció a la presidencia del partido en su distrito. Posteriormente se convirtió en uno de los operadores para el rearmado donde tuviesen cabida todos los dirigentes que habían sido marginados por el kirchnerismo como Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.