La agrupación apunta, según comunicaron en la fecha de su constitución, a “constituir mesas políticas en las provincias para organizar un frente electoral nacional para 2023”. Su orientación política y económica es neoliberal, y entre sus principales aliados están José Luis Espert y Javier Milei.
Reducir el gasto público y achicar el Estado son los argumentos de esta corriente política; sin embargo señalan que su representante en Paraná, el empleado del laboratorio, junto con su pareja, se inscribieron para recibir una vivienda del IAPV de la que salieron favorecidos en el sorteo.
Según consignó el portal de noticias Paraná Informa, “el 25 de mayo, en conmemoración del Día de la Patria, Emanuel pidió prestado un vehículo sin patente, inhabilitado para circular, para dirigirse a la casa del gobernador Bordet y reclamar por las medidas sanitarias del último DNU del gobierno nacional. Emanuel es esencial, ya que trabaja en un laboratorio que se encarga, entre otras cosas, de realizar hisopados, por lo tanto las motivaciones del “reclamo” nos resultaban dudosas. Dicha duda se esfumó al poder ver el video que se viralizó esta mañana, donde Emanuel Rodríguez Cramaro admite encontrarse en la convocatoria de militantes anti-cuarentena para formar un partido político.”