Antes de octubre se pondrá en funcionamiento el nuevo hospital “J. J. Urquiza”

En la medida en que la empresa entregue en condiciones edilicias cada uno de los sectores: internación, quirófanos, servicios generales, etc; se irá organizando el funcionamiento del personal que atenderá las áreas, desde sus jefes hasta sus enfermeros. Acudiendo a la capacidad, experiencia e idoneidad del personal médico y asistencial, se irán haciendo las previsiones de insumos y mobiliario en cada uno de los sectores del nosocomio; y, una vez que estén todas las áreas en condiciones para el traspaso, éste se ejecutará en el término de no más de tres días. “Es una operación que tiene que durar el menor tiempo posible, ya que todos los servicios están ligados entre sí y no se puede dividir el funcionamiento del hospital”, señaló el titular del “J. J. Urquiza”.

Doble administración

Según explica la información oficial, el Gobernador de la provincia pretende instalar en Entre Ríos un sistema moderno e innovador en lo que tiene que ver con la conducción del los Hospitales públicos: la doble dirección, responsabilidad de un director médico y otro administrativo. En este sentido, en Concepción del Uruguay, la metodología ya se estaba aplicando en cierta forma, ya que un contador se hacía cargo parcial de las cuestiones administrativas del nosocomio. En esta nueva etapa, la división de la dirección se hará efectiva de manera formal. En este sentido, Bertelotti expresó que “la orientación y la formación que tenemos los profesionales de la medicina y de la economía son, obviamente, distintas. Llegar a complementarnos nos permitirá arribar a medidas de avanzada en beneficio de aquellos a los que tenemos el deber de prestarles el mejor servicio”.

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