Antes de la reunión con Cheppi, los ruralistas ya tenían redactado el documento que luego distribuyeron a la prensa : “Los tiempos se han agotado”, dicen

Mientras tanto, Cheppi, el titular de Agricultura, les prometió una gestión de última instancia ante la presidenta Cristina Kirchner para lograr una reunión con ella.
Participaron de la reunión, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luciano Miguens y Luis Biolcati (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro) y Néstor Roulet (CRA).
El dato distintivo fue que los ruralistas llevaban consigo, ya impreso, un comunicado en el que declaraban: «Los tiempos se han agotado. Los acuerdos no se han cumplido y las propuestas no aparecen». Allí anunciaron que la semana próxima se reunirán para evaluar posibles medidas de protesta. «No se descarta la vigilia en las rutas», amenazó Buzzi en un claro hecho de extorsión al gobierno y a la sociedad toda.
Por su parte y en declaraciones a la prensa, Cheppi evitó las presiciones. «Sabemos que hay temas en los que debemos seguir avanzando. Pero hay que generar las condiciones políticas para tener buen diálogo», dijo.

Entradas relacionadas