En el mes de julio de 2003 el caso se hizo público luego que el tema fuera planteado en el Concejo Deliberante de Concordia, se aprobara una resolución de rechazo y se comunicara la medida a los concejos deliberantes del resto de la provincia.
Según una carta enviada por el concejal Eduardo Miranda al actual cuerpo deliberante, la institución crediticia continúa aplicando y descontando el seguro de robo de cajero a todos sus clientes, excepto aquellos que lo rechazaran formalmente.
Una práctica rechazada por los organismos defensores de los consumidores, quienes subrayan que esta prohibido por ley que las empresas hagan propuestas que obliguen al usuario a enviar una nota para rechazar un servicio que nunca pidió, así como tampoco puede establecer un servicio que no fue solicitado por el consumidor.
El fallo que podría cambiar las cosas en Entre Ríos fue emitido por la justicia bonaerense, la cual determinó que el BAPRO deberá devolver mas de 30 millones de pesos a sus clientes, luego que durante dos años le debitó compulsivamente un seguro mensual de $1, con el mismo argumento del BERSA, protegerlos por posibles robos en los cajeros automáticos.