Ante pedidos de aumento de sueldos, Miller pide prudencia y responsabilidad al Intendente y al Concejo Deliberante

Carlos Miller, candidato a la Intendencia de Federación, no ocultó su preocupación por el pedido de la Asociación de Empleados Municipales de Federación de aumentos tanto de las asignaciones familiares como del salario mínimo, similar pedido al formulado por el otro gremio municipal que reclama un aumento del 30%.
En declaraciones que hizo llegar a DIARIOJUNIO, Miller señaló “aclaro que no está en mi ánimo –expresó– poner en tela de juicio la validez o justicia de los reclamos. Lo que me preocupa es la oportunidad, pues estamos a escasos cuatro meses del cierre del Ejercicio 2011.
Asimismo, dijo que “tampoco es mi pretensión cogobernar, pues esta gestión tiene todo el derecho de manejar las finanzas municipales de acuerdo al Presupuesto vigente. Por otra parte mantengo perfectas relaciones con Abreu y como compañero, es mi mayor anhelo que su gestión culmine el 10 de diciembre en los mejores términos.
“Todo lo que espero del señor Intendente es que cierre las cuentas con la mayor seriedad, sin comprometer la gestión que viene. En esta etapa de transición no se deben comprometer cosas que luego no se puedan cumplir.
“Por lo tanto lo más correcto es que todas las cuestiones de fondo que se encuentren pendientes, incluyendo la salarial, sean resueltas por la próxima gestión, en función de los recursos presupuestarios de que ésta disponga. Por las dudas aclara que “dejo en claro que a este mismo pedido lo hago extensivo al Concejo Deliberante, a efectos de que también tenga prudencia en el tratamiento y aprobación de ordenanzas”.

Entradas relacionadas