Ante las críticas de Urribarri, Agmer Central reivindicó el sindicalismo clasista

Además no faltó una pizca de ironía en la nota al señalar que “Urribarri necesita un recuperatorio” y que: “los docentes no dejamos de enseñar”. Por eso, incluyeron algunas definiciones citas de dirigentes históricos del sindicalismo clasista como el desaparecido secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), Agustín Tosco, quien consideraba que “nada ni nadie podía sustituir a las asambleas, ellas eran superiores a los cuerpos directivos, y que la lucha no debía darse únicamente por las condiciones salariales”.
También citaron frases de Karl Marx, Eva Perón, Mikhail Bakunin, el Che Guevara, Alicia Moreau de Justo. “Solamente una soberbia infinita le permitiría a usted, ciudadano Sergio Urribarri, borrar de la historia a estos hombres y mujeres que hicieron mucho por nuestros derechos y por sus derechos. Y usted no es así, usted es el gobernador”, señala el documento.
Por ello le pidieron que no aprenda lo peor de la historia que es «marcar» al que piensa distinto. “Asuma un compromiso histórico con la provincia que lo eligió y será estudiado en nuestras aulas como el gobernador que recuperó las históricas banderas del federalismo entrerriano y litoraleño exigiéndole al poder central, unitario los recursos que se generan con el suelo, el agua y la vida sus compatriotas entrerrianos”.
Más adelante, expresaron que los docentes entrerrianos exigen respeto a sus convicciones y que no los ataque por reclamar por sus derechos y los de los alumnos. “Si quiere que le creamos cuando dice que respeta el derecho a huelga, no nos esquilme los magros salarios que nos paga con los ilegítimos descuentos”.
“Si quiere que le creamos cuando dice que ‘nos merecemos mucho más’, no entregue los recursos de la provincia a la Nación ya que con esa plata podría tener en condiciones de seguridad e higiene las escuelas y los hospitales entrerrianos”.

Entradas relacionadas