En el encuentro desarrollado esta mañana en las oficinas del Ministerio de Gobierno, los vecinos expresaron a Bahl que su preocupación por la sucesión de delitos que están sufriendo y la impotencia de “ver y saber que el único destacamento de policía que hay en la zona no cuenta con recursos, equipamiento ni personal para actuar frente a la comisión de un delito ni tampoco para prevenirlos”, dijeron.
“No hay policías, no hay vehículos, tampoco teléfono para poder comunicarse con la comisaría. En el destacamento hay sólo un efectivo por turno, con el consiguiente problema de que si sale a hacer alguna ronda, la oficina debe quedar cerrada. La falta de vehículo para patrullar la zona es un problema grave”, manifestaron los vecinos.
En tanto, el diputado provincial Marcelo López -quien gestionó la audiencia ante el Ministro y el Jefe de Policía- también manifestó su preocupación por la falta de recursos de la policía de la zona y fundamentalmente de prevención de delitos. “Para un mejor servicio de seguridad, es indispensable que la comisaría de la zona cuente con más personal, con una camioneta doble tracción y una línea de teléfono fijo para que los vecinos puedan comunicarse al instante con los oficiales, sobre todo aquellas familias que viven a varios kilómetros de distancia del destacamento”, dijo.
Como saldo del encuentro, las autoridades se mostraron interesadas en tratar de dar solución a la demanda de los vecinos, al tiempo que se comprometieron a solucionar en lo inmediato el pedido de teléfono y de iniciar los trámites para la adquisición de camionetas, demanda presente en toda la zona rural de Entre Ríos. Mientras, se dotará al destacamento con una motocicleta.