Ante Kirchner, Cresto insistió con el problema de la inmigración en Concordia

El intendente Juan Carlos Cresto comenzó su alocución diciendo que “con orgullo”, daba la bienvenida al presidente desde “la capital del peronismo entrerriano”. Tuvo palabras de reconocimiento a la memoria de su padre, el ex gobernador Enrique Tomás Cresto, “quien conducía la provincia, manteniendo en alto las banderas del General Perón y la compañera Evita”, agregando que hoy esas banderas se mantenían levantadas “con la conducción del compañero Jorge Busti”.
A continuación Cresto reconoció que “así como nos sentimos orgullosos de ser la capital de peronismo, cargamos sobre nuestras espaldas, y nos preocupa todos los días, que somos una de las ciudades con mayor índice de desocupación”. Explicando que “la desocupación trae pobrezas y la pobreza sus flagelos”.
Según el intendente, a pesar de este cuadro, Concordia “es una ciudad de esperanzas, donde llegan muchos argentinos con la esperanza de conseguir trabajo y una vida mas digna”.
Fue allí donde afirmó que cuando asumió su segunda intendencia, en la ciudad se distribuían “casi 11.000 planes Jefes y Jefas de Hogar”, y que hoy quedaba un listado con la mitad de estas ayudas económicas. Remarcando que, “mas de 2000” de estas personas beneficiadas han llegado de las provincias Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y otras ciudades de Entre Ríos.
Incluso remarcó que también había “chilenos, venezolanos, peruanos, paraguayos y brasileros”, lo que le valió ser interrumpido por un abucheo del público, que desaprobó las palabras del intendente.
Cresto salió del paso insistiendo conque “muchos hermanos están en esta ciudad de esperanza. Esperanza que usted hoy viene a fortalecer”.
En su discurso también remarcó que “el municipio tiene la atención primaria de la salud”, destacando que se trataba de un caso que no se repetía en muchos lugares.
También recordó que cuando Kirchner vino por primera vez como presidente, “nos pidió que armemos 50 cooperativas de trabajo. Y lo tomamos como un desafío, y estamos llevando adelante el programa, con muchas dificultades, pero prontito vamos a inaugurar las primeras 200 viviendas y comenzar con la segunda etapa”.
Por último, calificó al presidente Kirchner como “un hombre valiente y de coraje”, por lo que su figura “representa la esperanza para millones de argentinos”. Subrayando que “así como el compañero Busti, este intendente y los concordienses lo vamos a acompañar.”

Entradas relacionadas