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Ante escaso público, se efectúo la audiencia pública por la Autovía

El tramo entre la Nº 18 y el Ayuí tiene una longitud de 32 km. Se va a necesitar remover 1.000.000 m³ de suelo. La obra tiene un costo de $ 110.000.000. Por kilómetro, el costo supera el millón de dólares.
Uno de los ingenieros perteneciente a la empresa que diseñó el proyecto explicó que la calzada, en el tramo comprendido entre el cruce con la ruta Nº 18 y el acceso sur a Concordia, está ubicada a la izquierda (de sur a norte) del actual camino. Pero desde el acceso sur hasta el Ayuí, la calzada se encuentra centrada. En consecuencia, en el primer tramo, la segunda calzada que se construirá se ubicará a la derecha.
En el plano exhibido por los ingenieros se contemplan tres retornos y colectoras a ambos lados del camino para contemplar los dos accesos Calabacilla y a Estancia Grande. Ambas calzadas tendrán una separación importante para tener un radio de giro adecuado. Las afectaciones a los terrenos particulares serán pequeñas, entre 5 y 12 metros.
El acceso sur quedará habilitado como entrada a Concordia, se anulará como salida. En principio, sólo se había pensado en realizar intercambiadores en los cruces con la 015 y la ruta prov. 22 (Federal), pero debido a las objeciones planteadas, se incluyó un intercambiador más en el empalme con la ruta Nº 4.
El cruce con la 22 será a dos niveles (la ruta 14 pasará por debajo del nivel del suelo), con un rulo ubicado a la izquierda pasando el empalme, y una rotonda pequeña a la derecha. Desde la ruta 22, a lo largo de 1.300 mts., se construirá una colectora del lado izquierdo. No así del lado derecho, porque el gasoducto del lado derecho lo impide. Pero se analiza la posibilidad de expropiar una franja de 11 metros de un terreno particular para construirla, explicó el ingeniero.
El intercambiador en el cruce con la A015, a dos niveles como los restantes, se construirá otro rulo para quienes vengan desde el norte y deban ingresar a Concordia. Tendrán que desviarse a la derecha luego de trasponer el cruce. Según el ingeniero, es el único intercambiador que afectará a una parcela privada.
En el empalme con ruta Nº 4, donde en principio se pensaba realizar una rotonda, también se construirá un intercambiador a dos niveles, por cuestiones de seguridad. Es similar al que se edificará en el cruce con la A015.
En zonas donde los terraplenes son bajos, la distancia entre calzadas será de 10 metros. Sobre los puentes, la distancia se reducirá a 3,30 mts. debido a la altura que tienen los mismos, la necesidad de suelo, el poco espacio y la interferencia con el gasoducto.
Entre las raleadas sillas del teatro se pudo observar a los concejales Mireya López Bernis (PJ), Ricardo Larocca (UCR), al presidente del Centro de Industria y Comercio, Rioberto Niez, además de funcionarios municipales y algunos productores. Hubo evidente desinterés por parte de la comunidad, que en la consulta anterior, se había hecho presente en mayor número.
A tal punto pasó desapercibida la actividad que, una hora antes de empezar, un docente de una escuela se quejaba porque habían pedido el salón para una actividad escolar, y se toparon con la Audiencia. Mientras tanto, los chicos esperaban afuera vanamente.

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