martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ante el aumento a Concejales, el gremio UOEM habla de “bofetada a los empleados municipales”

En efecto, afirmó el Sindicalista: “no alcanzamos a comprender desde nuestra entidad (que nuclea prácticamente al 70% de los trabajadores municipales) que a tan sólo un mes de haber realizado todos los trabajadores municipales un esfuerzo para tratar de acompañar a una gestión que recién comienza y haberse resignado con un magro, por no decir insignificante 8% de aumento salarial, porque creímos en la palabra del Intendente y sus funcionarios quienes nos decían enfáticamente y nos fundamentaban que el municipio no estaba financieramente en condiciones de otorgar un aumento mayor; nos enteramos por los medios de comunicación que en forma secreta, solapadamente y a espaldas de los trabajadores los concejales se otorgaron un desmesurado aumento de sus dietas”.
No se entiende, siguió diciendo, “que en el momento en el que todos los trabajadores nos sentimos terriblemente afectados por una inflación que día a día nos come el sueldo, estos señores se dan un aumento del 67%, cuando el gremio está luchando para conseguir un aumento de cómo mínimo el 30% anual, que en definitiva no es otra cosa que mantener el poder adquisitivo del sueldo al resguardo de la inflación”.
Torres anticipa además que “no nos debemos olvidar que atrás del aumento de los concejales, van a venir los aumentos a los funcionarios de la gestión, directores, sub-secretarios, secretarios e intendente; y esto incidiría significativamente en el presupuesto, en detrimento de los salarios de los trabajadores”.
Ante esta coyuntura, apuntó “no nos quedan sino dos alternativas. O que el intendente vete el aumento desproporcionado que se dieron los concejales y que les aumente en la misma proporción que se aumenta a los trabajadores, o que nos aumente a los trabajadores el 67%”.
El Secretario General destacó que “nosotros no estamos en contra de ningún aumento de sueldo, siempre y cuando beneficie a todos por igual”.
El ejecutivo nos dijo hace muy poco que no alcanzaba ni para el 20% y tuvimos que ir prácticamente a una medida de fuerza para logra lo que se acordó, no creemos que un 67% para todos sea posible, pero no vamos a permitir que los recursos municipales sean utilizados en exclusivo beneficio de los funcionarios mientras que los trabajadores municipales ven que el sueldo que apenas alcanzaba para comer, alcanza cada día un poco menos y el aumento se lo llevan los políticos.
Finalmente Maxi Torres agregó que el “aumento debe ser equitativo y que debe como mínimo contemplar la inflación que no es menor al 30% y algún punto de recomposición salarial, tanto para los trabajadores como para los concejales”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario