Las jornadas apuntan a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia y se realizarán en los galpones del puerto de nuestra ciudad. El evento incluye también actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, espectáculos populares artísticos y musicales, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras cosas.
BORDET
«Quiero destacar en esta noche la gran iniciativa que han tenido la Facultad de Ciencias de la alimentación y la Universidad de Entre Ríos en llevar adelante estas jornadas que sin dudas abren un sinúmero de oportunidades para nuestros productores locales. Como Intendente de la ciudad he podido acompañar, con orgullo, a muchos productores a ferias a nivel nacional y en distintos países del mundo que financió el CFI; como por ejemplo el viaje a China que hicimos el año pasado. Hoy tener la posibilidad que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financie que potenciales compradores del extranjero puedan venir a una feria, en Concordia y que nuestros productores y empresarios puedan ofrecer sus productos es realmente una gran ventaja para todos. Oportunidad que debemos aprovechar todos»
Al dejar formalmente inaugurada la Feria el Intendente destacó brevemente el presente histórico de la ciudad que conduce. «Concordia es una ciudad que crece a la par de la actividad privada, de la que con orgullo podemos decir que es la que más ha crecido en la economía privada durante el 2010, logrando un 9,6%. Esto habla de una clara vocación de nuestros productores de salir adelante, de hacer grande esta ciudad que nació en 1832 y que creció de manera abrupta a partir del censo de 1870, a la luz de los grandes hombres que la forjaron. Fue en ese momento en que se convirtió en la quinta ciudad en importancia en el concierto de las localidades entrerrianas»
Al referirse a la escena actual indicó que Concordia ofrece hoy a quienes la visitan un potencial económico para desarrollar y un hermoso lugar para poder recrearse. «Por eso quiero desearles a todos los expositores, miembros de instituciones y organismos que tengan una excelente estadía. Aqui van a saber encontrar gente amable, que va a enseñarles las muchas bondades y bellezas que tiene nuestra ciudad»
La universidad al servicio de la comunidad
Bordet puso especial énfasis en la relación que une al municipio y a la comunidad con la universidad sosteniendo que esta iniciativa encarada por la Universidad de Entre Ríos abandona la insularidad que siempre había caracterizado a la Institución. «Se deja atrás de esta manera ese aislamiento que había con la realidad de la comunidad. Esa falta de compromiso con la marcha de las actividades de una comunidad y de sus gobiernos. Por esto destaco este hecho y celebro el tener una universidad comprometida que se ocupa de los problemas y con quien se puede trabajar codo a codo cono hemos venido haciendo en estos años de gestión, con la múltiple firma de convenios que benefician a ambas partes pero donde principalmente la beneficiada es la comunidad».