viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Anoche presentaron el proyecto de reforma procesal penal

La comisión, que se conformaría paralelamente con la aprobación de la nueva ley procesal, estaría integrada por miembros del Superior Tribunal de Justicia, de ambas cámaras legislativas, funcionarios del Poder Ejecutivo como el secretario de Justicia y la policía entre otros.
La idea, es que esa comisión evalúe legislativa y presupuestariamente la nueva ley, de modo que, en no más de un año, pueda ponerse en funcionamiento.
En un punto de la disertación, la presencia del vecinalista Miguel Segovia distrajo la atención de muchos de los presentes, en especial de los organizadores que, no sabían como hacer para que Segovia (algo pasado de copas) no interviniera.
Es que, el popular “miguelito” no estaba lo que se dice ni amigable ni simpático, anunciaba a los gritos que quería preguntarle a los panelistas sobre que iban a hacer con
conocidos casos de violencia policial. Gritaba que preguntaría sobre los casos de jóvenes asesinados por la policía tales como el “pato” Segovia, Gastón Lescano y Balbuena, entre otros.
El nerviosismo se notó hasta en Federik que no atinaba a otra cosa que a seguir hablando para extender su alocución y de ese modo impedir la eventual pregunta (que no formuló) molesta de Segovia.
Finalmente y ante la intervención de varios de los organizadores, Segovia que, como es habitual andaba con una cámara fotográfica, dejó el recinto y todo volvió a la “normalidad”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario