Anoche fue presentada la XXXV Fiesta Nacional de la Citricultura

En la presentación de la fiesta, que se desarrolló en la sala de conferencias del hotel San Carlos, estuvieron presentes el responsable de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Darío Hojman; y de Fundanea, Darío Toller.
Al hablar en el acto Urribarri se animó a sostener que “esta es una de las zonas más pujantes del país” y que hoy existe una de las crisis financiera más grave que pudo atravesar el mundo. “Pero en Argentina estamos con los cimiento mucho más fuertes y podemos soportar con menos costos la crisis”.
“Los entrerrianos tenemos que apuntar bien alto, con unión, respeto, solidaridad porque en esta región tenemos valores que no se encuentran en otros lugares del mundo, al igual que los recursos humanos con la cultura del trabajo, la eficiencia y los recursos naturales. Lo que está faltando, y poco a poco lo estamos entendiendo, es que para lograr el mayor éxito posible es necesario desterrar la irracionalidad”, consideró Urribarri.
Respecto a la actividad citrícola, el gobernador aseguró que se está trabajando en el aspecto laboral y que pronto estará lista la reglamentación pertinente y sobre la Fiesta Nacional de la Citricultura manifestó que será un evento excepcional, gracias al esfuerzo de la Asociación de Citricultores, la municipalidad y el gobierno provincial.
En tanto, el titular de la Asociación de Citricultores de Concordia, Chiarello anticipó que Urribarri se comprometió a convocar a los seis gobernadores de las provincias citrícolas para que participen de un foro que se realizará en la Fiesta que tendrá por objetivo “pautar políticas como país en lo sanitario”.

Entradas relacionadas