El parte médico de la autopsia reveló que la víctima había sufrido: traumatismo de craneo, herida punzante region parietal izquierda de 2 a 3 cm., céfalo hematoma en región parietal izquierdo, otorragia (hemorragia del oído) izquierda, céfalo hematoma temporal derecho y una herida cortante cerca del oído derecho de 3 cm. de profundidad.
Según publicó Tal Cual Chajari, a las 21:05 aproximadamente Buchanan llega junto a su esposa e hijo de 7 años al casco del establecimiento ubicado al fondo de Colonia Flores, a 500 metros del río. Habían ido al supermercado y se aprestaban a bajar los productos para ingresar a la casa.
Buchanan, según la misma fuente, se aleja y se dirige al chalet que está ubicado a unos 200 metros del inmueble principal y cuando llega es atacado por dos sujetos, uno de ellos alto, los ve y aparentemente los intenta enfrentar recibiendo un disparo en la cabeza. Los golpes habrían existido pero la causa de la muerte sería el disparo, que luego fue ratificado en la autopsia en la morgue de Concordia.
Los ladrones luego ingresan al chalet y sustraen algunos elementos y dinero en efectivo que había en la casa, en dos fajos, si bien no se pudo precisar la cantidad y huyen perdiéndose en la oscuridad de la noche.
A partir de ahí, y con conocimiento de la policía, se trata de trabajar en el hecho en sí y también en el cierre de todas posibilidades de escape de los autores de este hecho.
Para un conocedor de la zona nos dice “y es una zona complicada y a pocos metros tenés el río así que se pueden haber escapado a pie costeando el río” nos comentó.
Están trabajando en el lugar la Unidad Criminalística de Paraná, y efectivos de varias departamentales como La Paz, Feliciano, Federal y Concordia.