sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Anoche explotó el corsodromo de Concordia, 12.000 personas

La noche a todo carnaval comenzó a la hora señalada, las 22,30 y finalizó apenas pasadas las 4 de la madrugada.

Resultó una noche diferente ya que las dos primeras comparsas que salieron al ruedo fueron las últimas campeonas, las que se vienen disputando el título cada año y las que, al menos en las últimas ediciones quedan más cerca una de otra. 

Inició la jornada Emperatriz y a diferencia de lo que probablemente esté creyendo el lector, esto es, que había poco público..NO, se equivoca, las gradas hacia el norte y sur no estaban como al final de la noche pero se divisaban repletas aunque a esa hora todavía no compactas como ocurrió a las pocas horas.

El ritmo de las baterías y la destreza de su reina para el contorneo, fueron el momento en que la tribuna y el sector Vip comenzó a desnudar el fervor y la alegría.

Continuó Imperio, la última campeona. Ingresó a la manga con un público que ya había comenzado a entonarse, así que, como cada año ocurre, sus bailarinas y bailarines provocaban el entusiasmo necesario como para que el público se levantara de su silla y diera rienda suelta a su necesidad de expresarse.

Cuando ingresó Bella Samba, el corsodromo estaba bien calentito, literalmente calentito ya que apretaba el calor veraniego y el que produce el salto, el baile, la alegría y el desparpajo que ya, a esa hora, parecía entrado en extasis. Dos, fueron esos momentos de desenfreno, el hit del carnaval, el tema de esa comparsa que las miles de gargantas cantan cada vez y a coro como ninguna otra canción y el paso de Sofía (transformista) que, sin ningún atuendo especial, volvió a deslumbrar al público por su entrega y dedicación.

Para el final quedó la más campeona de todas, Ráfaga cuyo trabajo en las carrozas era simplemente despampanante, ni hablar del colorido y trabajo meticuloso de su batería.

En fin, una noche soñada que nos dejó a todos a la espera de una próxima.  

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario