martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Año Nuevo sin incidentes en la Costanera

“El fin de semana estuvo bastante tranquilo y no hubo la concurrencia que los comerciantes esperaban en sus negocios en los días previos. Incluso en el mismo día del festejo del 31. Si hubo mucha concurrencia nocturna a la zona de la costanera. Se juntó mucha gente en los tres boliches ubicados en esta zona. Tengamos en cuenta que inauguró un boliche nuevo en la zona portuaria. La inauguración se hizo el día viernes y tuvo mucha concurrencia”, indicó Querencio.

No obstante, eso no quiere decir que no hayan sucedido accidentes en otras partes de la ciudad, muchas veces producido por el consumo de alcohol. El viernes en la zona de Comisaría 4° hubo un choque entre un auto y una moto y una persona terminó fracturada en una pierna. El domingo temprano, se produjo un vuelco de un Chevrolet Classic en avenida Monseñor Rösch. A bordo del mismo venía una pareja de jóvenes y la mujer terminó con algunos cortes leves en la zona de la cabeza. “El vehículo quedó con bastantes daños materiales y fue impactante por la cantidad de tumbos que dio”, dijo.

El saldo negativo fue la cantidad elevada de denuncia de violencia de género. Querencio dio cuenta de aproximadamente entre siete y ocho denuncias. También se dedujo que la ingesta de bebidas alcohólicas fue el detonante de los episodios de violencia en el hogar. Un número similar de hombres fueron detenidos por desobedecer las órdenes de restricción de acercamiento a los hogares que cuentan con protección judicial. “Generalmente llama la víctima que quiere ingresar al domicilio la ex pareja, que está en actitud violenta y que hay una medida restrictiva y se acude al lugar”, indicó.  La policía tuvo más trabajo por este tipo de situaciones que previniendo delitos.

En las primeras horas de noche del día domingo, funcionarios de Comisaria 8°, alertados por un llamado telefónico de auxilio desde una vivienda ubicada en el barrio La Colina de esa jurisdicción, tomaron intervención en la misma, ya que un hombre de 25 años de edad, quien se encontraba excluido del hogar que compartía con su ex pareja, se había hecho presente en la vivienda con intenciones de ingresar a la casa. El mismo fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Posteriormente personal de la Comisaría de Colonia Ayuí tomo intervención en un hecho similar ocurrido en Colonia Ayuí, donde un hombre de 36 años fue aprehendido cuando se hizo presente en la vivienda que habita su ex pareja teniendo una orden judicial para no acercarse a la misma. También en este caso el aprehendido fue trasladado a dependencias Policiales y puesto a disposición de la justicia. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario