ANMAT aclara la falsa información sobre los productos ‘Arcor’

Miles de mensajes alertaron a la población a través de WhatsApp, sobre la prohibición de consumir productos de la marca Arcor  porque “habían sido analizados y confirmado” que estaban contaminados con Salmonella, una bacteria potencialmente mortal.  En ese sentido, autoridades sanitarias argentinas y de la propia empresa alimenticia debieron salir a desmentir los rumores ya que se vieron agobiados por las consultas referidas a este tema y pusieron a disposición una línea gratuita de consulta. “En los últimos años, cada tanto aparece un mensaje por redes sociales que advierte sobre un grupo de medicamentos que contienen una droga con graves efectos secundarios, o supuestas campañas de entrega gratuita de medicamentos, que involucran a hospitales o afirmaciones similares que obligan a ser desmentidas sistemáticamente por las autoridades”, aseguran desde ANMAT. 

“El Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Arcos: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria salmonella”, alertaba el falso mensaje. Por ese motivo, y a través de ANMAT, el organismo nacional de salud desmintió el mensaje viralizado, y buscó llevar tranquilidad a la población. “En relación a los mensajes en las redes sociales acerca de productos de la marca Arcor supuestamente contaminados, la ANMAT informa que se trata de información falsa”, remarcó la entidad mediante un comunicado. Esta administración nacional, agrega el texto, “no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con dichos productos”, agregó, reconociendo incluso que la información falsa llegó hasta Uruguay. 

En tanto, la empresa Arcos emitió su propio comunicado, respaldando los dichos de la ANMAT y aseguró que “se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información ofrecida por nosotros ni ningún  organismo oficial de salud”

 

Entradas relacionadas