"La Presidenta no cerró la puerta", aseguró Aníbal Fernández tras confirmar que será precandidato a la gobernación bonaerense. El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa para aclarar que, si bien se definió que él, Julián Domínguez y Fernando Espinoza son los postulantes confirmados en la carrera por suceder a Daniel Scioli, "cualquier compañero" se puede sumar a las PASO.
Aníbal conoce lo difícil que es la contienda para quien no tiene la bendición de la presidenta. Sin embargo, manifestó: "Hasta el sábado, que vencen los plazos, si hubiera otro compañero que tenga interés en participar en la PASO para candidato a gobernador lo podrá hacer presentando una lista. De igual manera con la precandidatura a presidente".
"La posibilidad si alguien quiere participar de las PASO presidenciales y a gobernador lo puede hacer hasta el sábado a las 24 horas. La Presidenta no quiere ni deja de querer", agregó Aníbal desde el atril de la Casa Rosada, y tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner y sus rivales de la interna en la quinta de Olivos.
El jefe de Gabinete alejó la posibilidad de que Eduardo "Wado" De Pedro sea candidato a vice bonaerense. "A Wado lo consideramos todos, pero no tiene que ser una prenda de desunión, así que no creo que vaya a participar", dijo.
Consultado por el lugar que ocupará Cristina en las listas, uno de los mayores enigmas del cierre de listas, manifestó: "No hemos hablado de ese tema".
(La Nación)