viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Aníbal Fernández: ‘Volvemos al gobierno de los jueces’

"Es una locura -calificó el jefe de ministros-. Una cautelar que impide al Poder Ejecutivo gobernar. Volvemos al gobierno de los jueces", dijo Fernández en declaraciones a radio Splendid donde remarcó que se trata de un "tema complicado, y justo de analizar".

"Este medida le impide a la AFSCA aplicar sanciones a Cablevisión por no cumplir con el ordenamiento de la grilla, los cuatro ministros lo firmaron" Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton y Juan Maqueda, y "buscan, al desestimar el recurso, impedir las sanciones", explicó.

Fernández agregó que "el fallo termina utilizando un argumento procesal, dice que no es sentencia definitiva pero sigue otorgando la cautelar, dilatando la situaciones, y así uno tiene que ir a mirar el dictamen de la Procuradora General de la Nación, donde la doctora Gils Garbó dice que se le impide ejercer al Estado las atribuciones de la ley".

"Entonces, no se entiende, volvemos a la misma situación de siempre", consideró Fernández. En el mismo sentido, agregó que "Clarín entienda la ley como quiera" pero "para eso hay una Corte que tiene la responsabilidad deontológica de aplicar la constitucionalidad de las leyes, y ya dijo que era constitucional y reconocía que el Poder Ejecutivo podía aplicar las grillas como la entendían".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario