Aníbal Fernández instó a los gobernadores de las provincias a denunciar los piquetes

De este modo, el Poder Ejecutivo busca que se reanude de inmediato la comercialización de alimentos en todo el país y evitar así el desabastecimiento, que desde hace algunos días se siente en las principales ciudades.
El funcionario explicó que la liberación de los espacios públicos será «sin armas ni represión» y dijo que la voluntad del Gobierno es que se cumpla con el artículo 14 de la Constitución Nacional, que prescribe la libre circulación de mercaderías en todo el país.
Fernández instó a los gobernadores de las provincias a que denuncien los piquetes en su jurisdicción y le ordene a las fuerzas provinciales a actuar para garantizar el tránsito.
El Ministro, quien no aceptó preguntas, no precisó si el cambio de la estrategia oficial alcanzará a los piquetes que realizan los asambleístas de Gualeguaychú en contra de la instalación de Botnia, en Fray Bentos.
Es la primera vez que el oficialismo, desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003, impulsa una medida de este tipo con el objetivo de garantizar la circulación en las rutas del país.

Entradas relacionadas