miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Aníbal Fernandez cree que hay falsedad ideológica en la reelección de Lorenzetti

"Lo que he leído es que tenía cansancio moral. Hasta donde yo sé tres ministros de la Corte se han ido de la Corte arguyendo lo mismo, pero en esos casos lo que dejaban no era la presidencia", dijo el funcionario en declaraciones esta mañana en la puerta de la Casa Rosada. 

Lorenzetti fue reelecto días atrás por el voto de sus pares por tres años más como presidente del máximo tribunal. Esa elección suele realizarse a fin de año, pero en esta oportunidad los ministros anticiparon el proceso y le renovaron de manera adelantada el mandato hasta 2019. Sin embargo, ahora surgen dudas sobre el proceso, ya que se dijo que Fayt, de 97 años, había estado presente en el cuarto piso de Tribunales pero en realidad habría estado en su casa.

"Hay un planteo que han hecho varios, como Verbitsky y Barcesat, que son conocedores del tema, que es que las actas en las que se han justificado esos votos, esas actas a beneficio de Lorenzetti se llevaron a cabo en la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, el voto del doctor Fayt no se habría hecho en la Corte sino que su secretario, Abritta, lo ha llevado a su casa. Si es así estamos ante un problema que no sólo incluye al doctor Fayt sino a Lorenzetti, a la doctora Highton y al doctor Maqueda por una razón elemental: los actos administrativos de la Corte se basan en hechos y antecedentes verdaderos y esto no sería verdadero, sería nulo la reelección de Lorenzetti porque falsea la verdad", explicó Aníbal Fernández.

Tal como informa en su edición de hoy Ámbito Financiero, Lorenzetti deslizó ayer la posibilidad de no asumir su próximo mandato alegando "fatiga moral". Habrá más certezas esta semana cuando retorne de su viaje al extranjero.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario