“El domingo pasado se presentó una moción que será debatida mañana y que propone el levantamiento del corte en la ruta 136 el día 28 de junio para facilitar el traslado de los ciudadanos argentinos y uruguayos que tengan que votar”, señaló Pouler.
Cabe destacar que ese día hay elecciones legislativas y en Uruguay hay elecciones internas simultáneas de los partidos políticos, para elegir a los candidatos presidenciales para los comicios de octubre.
Consultado por APF sobre si la liberación del paso será total, Pouler respondió: “en principio, tiene que aprobarse la moción de permitir el paso y después se debatirán diferentes mociones para definir cómo se instrumenta el corte”.
“Se verá si se les pide a los ciudadanos alguna constancia que confirme si efectivamente necesitan pasar para ir a sufragar o si, por el contrario, directamente se libera el tránsito”, agregó.
Para el asambleísta, “también se deberá analizar la situación de aquellos que no pueden ir y volver en el día a votar. Tal vez se solicite que argumenten las razones por las que no pueden regresar y, en este caso, se les permitiría volver al fía siguiente”.
“También hay que tener en cuenta la situación de aquellos que viven lejos, a los cuales tal vez se les pueda permitir el paso el día anterior”, dijo, pero aclaró: “Primero se tendrá que aprobar la moción que propone que haya una flexibilización del corte durante ese día”.
Por último, informó que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se reunirá mañana a las 20:30 para definir la posible liberación del paso por la 136.