En diálogo con Rosario/12, uno de los titulares de la cátedra de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, Luís Facciano, que confeccionó el amparo, señaló que si bien “falta mucho por caminar, la decisión de la Corte es un paso adelante. En abril, cuando empiecen las quemas, aumentará la presión social, política y periodística en relación al tema, y si le quieren dar un impulso rápido, lo van a hacer porque es una Corte bastante expeditiva”, indicó.
El abogado resaltó que con su resolución el recurso “quedó a la par del que presentó cuatro meses antes el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad” de Rosario.
Facciano entiende que la aceptación de la Corte es un paso adelante, pero que su resolución llevará su tiempo. “En abril, cuando empiecen las quemas, y aumente la presión social, política y periodística, en una de esas se deciden, porque es una Corte medio expeditiva. Si le quieren dar un impulso rápido, lo van a hacer”, apuntó uno de los titulares de la cátedra de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho.