«Estamos convencidos que la educación no es una inversión ni un gasto, sino un derecho que permite realmente la movilidad social para todos”. Dijeron desde AMET.
En tanto, se exhortó al Gobierno nacional a que “convoque a continuar el diálogo como herramienta superadora de inequidades” y se declaró el “estado de asamblea permanente respaldando las medidas de acción directa que se pudieran determinar en cada provincia”.
En Entre Ríos
En la provincia los docentes técnicos anunciaron que acudirán a la reunión convocada por el gobernador Gustavo Bordet para el viernes 6 de marzo. “AMET Entre Ríos ha sido convocada a una nueva reunión paritaria provincial para el día 6 de marzo, convocatoria a la que acudirá para escuchar la propuesta salarial que proponga el gobierno”, se lee en el documento.
Remarcaron que esperan “como base de partida una recomposición salarial significativa, y que de mínima se respeten los criterios de la paritaria salarial 2019, no solamente para no perder frente a la inflación del corriente año, sino también poder comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos 4 años, que cayó un 20% según cifras oficiales de Indec”.