En diálogo con AIM, Hermoso indicó que “recién mañana (por hoy) se tendrá una decisión, porque esperamos las asambleas de hoy hasta el último turno de la noche”. Adelantó que “hay algunos pronunciamientos de algunos departamentos, pero son datos muy particulares, aunque sostuvo que “en general la mayoría se inclinan por el acompañamiento de la medida”. “Hay una ligera tendencia para ese lado, pero todavía nos falta relevar muchísimo todavía”, agregó.
Sostuvo que “luego de la paritaria que no sumó nada no hubo ningún avance” en cuanto al reclamo salarial, y “tampoco hubo ninguna convocatoria concreta para mostrar los números ni voluntad política para resolver el conflicto y por lo tanto el malestar es evidente en el docente”.
A ello, añadió que “es necesario que se retome las negociaciones pero a partir de un gesto concreto del gobierno de mejorar la oferta salarial y ver la posibilidad concreta de devolver los días de paro descontados en 2008”, y comparó la situación: “hay otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires que han solucionado el conflicto salarial pero con una mayor flexibilidad en cuanto a la negociación y con cifras de aumento superiores a las de Entre Ríos”.
“Todo esto se está debatiendo desde ayer en las escuelas y mañana (este miércoles) vamos a tener una opinión concreta con un documento que se bajó a los compañeros respecto de la posición gremial en este conflicto”, sentenció.
El espíritu de dicho documento “es continuar la lucha, confluir en una multisectorial en la provincia, y empezar a tomar contacto con los trabajadores estatales, a través de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) para llevar adelante una estrategia en conjunto”, concluyó el dirigente.