Las autoridades de la UCR decidieron hacer la denuncia policial en la comisaría 8º. “La cargué en mi auto, la llevé a la Policía, me empezó a contar lo que había sucedido con lujo de detalles, entré en llanto e hizo una especie de crisis”, dijo Spinelli.
“Le dijeron que la iban a hacer boleta; la encañonaron en la cintura con una pistola”, indicó. El individuo armado estaba tatuado; era semicalvo, “un aspecto que a cualquier mujer en cualquier hora del día le produciría temor”, lo describió.
“Cuando esta chica se refugió en un baño cuando se armó un grupo de gente y nos pudo comunicar a nosotros, decidimos hacer la denuncia y que se investigue como corresponde”, añadió el presidente del Comité Ciudad.
“La Policía llamó a una ambulancia y cuando la mujer salía, con temor de que haya alguien afuera, perdió el conocimiento fue trasladada en camilla hasta el Masvernat”, aseguró Spinelli.
“Los violentos que se hacen los malos con mujeres que lo único que hace es cumplir con un deber cívico. Le pedimos a las autoridades de los otros partidos, sobre todo del justicialismo, que tanto hablan de paz, convivencia y justicia social, que no manden patotas armadas a amedrentar a pobres mujeres indefensas en los colegios”, afirmó Spinelli.
“Que sean un poco más hombres de bien y que actúen de acuerdo a lo que dicen en los discursos porque después en las prácticas echan por tierra lo que dicen”, sostuvo.
Las autoridades del partido pidieron que se refuerce la custodia en todos los colegios, y “fundamentalmente en éste” para que no se repitan hechos similares.