El representante de la Federación agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, expresó que los anuncios de la Jefa de Estado “no sirven para nada”, sólo para “generar más bronca en la gente”. Pasado el mediodía, productores de la zona se comenzaron a concentrar en la intersección de las rutas 127 y 32, en la localidad de El Pingo, Departamento Paraná.
“Ya hay una gran cantidad de productores y están llegando muchos más”, expresó Alfredo Bel.
Tras aclarar que no se ha cortado la ruta, adelantó que “a las 17 se llevará a cabo una asamblea y, en se marco, se definirán los pasos a seguir”.
Según explicó, “la concentración de productores tiene como fin plantear nuestro malestar por la falta de respuestas del Gobierno nacional ante la grave crisis por la que está atravesando el sector agropecuario”.
En este sentido, dijo que “los anuncios que realizó hoy de la Presidenta no sirven absolutamente para nada”.
“La falta de conocimiento y de ubicación del Gobierno nacional es tremenda y no han dicho nada de la desesperante sequía por la que están atravesándole sector agropecuario”, añadió el dirigente rural, quien precisó: “Se han perdido la cosecha del maíz, de sorgo, de la soja, etc, y la situación de la ganadería es muy comprometida”.
“Entendemos que estos anuncios son para otro país. Hoy nadie está pensando en comprar nada”, dijo, en relación al anuncio presidencial de reducir costos para la compra de maquinaria.
“Los anuncios de la Presidenta no sirvieron para nada, sólo para generar más bronca en la gente”, arremetió.
Un dato que vale la pena conocer es que, mientras llamaban a concentrase en la ruta, el gobierno declaraba la Emergencia agropecuaria en toda la provincia. Bel aclaró que desconocía tal determinación: “No nos han comunicado nada al respecto, pero nos pone contentos que se haya decidido declarar la emergencia porque era algo que veníamos reclamando”.